Esta mañana, alrededor del mediodía, los tres diputados nacionales por San Luis electos el mes pasado juraron en sus cargos. Se trata del ex gobernador Claudio Poggi y Karina Bachey, de Unidos por San Luis; y de la expresidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, por Fuerza San Luis.
Mención aparte merece la perlita de Marta Luchetta, prosecretaria parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, quien presentó a Zanglá como “Zanola”. Pocos segundos después se escucharon como dos voces corrigieron a Luchetta, quien luego dijo, como corresponde, “Zanglá”. Inmediatamente después vino un ensordecedor “sssshhhh” de Sergio Massa al micrófono, pidiendo silencio a todos los presentes. Sin lugar a dudas, no fue la jura más prolija de la jornada.
Los 3 legisladores puntanos juraron mediante la fórmula número 2, que es “por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios”. Poggi y Zanglá extendieron sus manos en el mismo momento, pero Bachey titubeó y, luego de un gesto de Massa, juró por “mi Villa Mercedes, por el respeto, por mi provincia San Luis y por la patria”.