Esta tarde se llevará adelante la asunción de nuevos ministros del Gabinete provincial, producto de los exfuncionarios que fueron electos en los comicios del mes de noviembre. En este contexto, Rosa Dávila, quien se venía desempeñando como jefa del Programa Salud, asumirá como ministra de Salud, reemplazando a la ahora diputada Silvia Sosa Araujo. Por su parte, Ramiro González Belzunce reemplazará a Nicolás Anzulovich, que también fue electo diputado, como director de Dosep.
Otros cambios incluyen a Juana María Álzaga, quien asumirá como jefa del Programa San Luis Solidario, en reemplazo de Damián Gómez, que mañana asume como intendente de Potrero de los Funes.
También se conoció que María Eugenia Cantaloube, que venía desempeñándose como jefa del Programa Asuntos Municipales del Gobierno, asumirá como ministra de Eduación, reemplazando a Andrés Dermechkoff, cuyo destino se desconoce por el momento.
El reemplazo que todavía no se ha dado a conocer de manera oficial es el del exministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, que este martes asumió como diputado provincial. Los rumores apuntan a que su reemplazo será el exsacerdote Alan Sosa Tello, pero todavía no hay nada concreto.
Por último, cabe destacar que se espera que el Gobierno envié a la Legislatura, en el mes de febrero, una nueva Ley de Ministerios y que, cuando sea aprobada, se produzcan más cambios en el Gabinete provincial.