Esta mañana, las agrupaciones Libres del Sur y Barrios de Pie volvieron a manifestarse, reclamando la reincorporación al Plan de Inclusión Social de una mujer que, aseguran, fue despedida por ser candidata en las elecciones pasadas. Hoy, el paro tuvo lugar en el Puente Blanco, lo que obligó que muchísimas personas tuvieran que tomar un desvío para poder llegar al centro de la ciudad.

“Ayer no tuvimos ninguna respuesta así que seguimos reclamando por la restitución de los puestos para compañeras que fueron despedidas, que terminen los aprietes y amenazas y se garantice que no va a haber más despidos. Se acerca cada vez más la Navidad y es una situación muy sensible”, comentó el exdiputado Joaquín Mansilla, principal referente de Libres del Sur en San Luis.

Mansilla también pido que no haya demoras en la restitución de la trabajadora que todavía no ha sido reincorporada, “porque para bajarla del plan no demoraron ni un día”.

Por otro lado, el exdiputado contó que desde el Gobierno insisten en recibir solo a la persona damnificada, sin ningún tipo de representación de las autoridades de Libres del Sur. “Pero tampoco le han dado respuesta individualmente a las personas damnificadas. Siguen dando vueltas, siguen dilatando. Se ve que a ellos no les preocupa Navidad porque ellos ya la tienen asegurada con su familia. Y las que fueron candidatas y están amenazadas de que van a perder su trabajo también están en la incertidumbre”, manifestó el dirigente de Libres del Sur, quien no descarta que mañana se lleve adelante otra protesta.