Tal cual fue anunciado, el Sindicato de Judiciales Puntanos realizó este miércoles un paro total y una manifestación por el centro puntano, la cual contó con el apoyo de empleados de las tres circunscripciones judiciales. La manifestación se concentró frente al Palacio de Justicia (ex Casa de Gobierno) y luego marchó por el centro puntano.

Luego de la misma, para poder propiciar el diálogo con el Superior Tribunal, se tomó la decisión de suspender las medidas de fuerza, según acaban de comunicar desde el Sijupu.

“Seguimos reclamando por la falta de personal, por la falta de condiciones de trabajo, por la falta de diálogo de este Superior Tribunal. Ya ni siquiera reclamamos por la Ley, que ya está implementada. Pero sí estamos preocupados para cuando implementen el nuevo Código Penal y Civil a partir del 1ro de febrero, ya que la ley prevé no nombrar empleados por dos años”, manifestó José Durán, secretario general del Sijupu, esta mañana, durante la manifestación.

“Este reclamo nos parece muy justo y válido, porque nos parece muy grave que un Poder del Estado no funcione con las normas de la democracia, que son escuchar un reclamo legítimo de los trabajadores, a través de sus representantes en el sindicato”, manifestó Sebastián López, secretario de Prensa de la Federación Judicial Argentina, quien viajó desde San Juan para apoyar la movilización de hoy.