El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un incremento salarial del 10% para los empleados públicos y planes sociales provinciales. El beneficio será a partir de este mes. El aumento de salario del empleado público provincial durante 2021 totalizó un 50%.
“A partir del diciembre, va a haber un incremento salarial adicional del 10 % para toda la administración pública provincial (salud, docentes, administrativos, fuerzas de seguridad); con esto, el salario supera a la inflación, algo que es muy difícil y lo estamos logrando”, anunció Rodríguez Saá.
Con esta iniciativa, en el 2021, el salario de los agentes estatales se incrementó en un 50%, y en el caso de los trabajadores de la Categoría F, el aumento fue del 106%.
Asimismo, el jefe de Estado anunció el incremento de las asignaciones familiares equiparándolas con los valores actuales de ANSES. En el 2021, estos beneficios fueron aumentados en un 89%.
Los beneficios del Plan de Inclusión Social y de las Becas 22AG, también serán aumentados en un 10%, pasando a $22.000 y $8.800, respectivamente.