Durante el verano, el Registro Civil dependiente de la Municipalidad de San Luis continúa tomando trámites de pasaporte y DNI, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en el centro de atención al vecino (CAV) Alberto Domeniconi, sito en avenida España, entre Rivadavia y San Martín. Para asistir, los vecinos deben solicitar un turno previo a través de la plataforma SIGEM.

“Habitualmente trabajamos con 4 puestos de atención al público. En verano vamos a tener una reducción porque es real que en vacaciones se realizan menos trámites”, dijo Francisco Ferrón, director de Registro Civil.

La gestión de los trámites, en general, es de entre 10 y 15 minutos y actualmente se atienden 50 vecinos por día. “Los primeros días de diciembre estuvimos en un promedio de 70, y en época de elecciones estuvimos trabajando con 100 y 110 trámites por día”, detalló el director.

Costos y plazos de entrega
El DNI tiene un valor de 300 pesos y un tiempo de espera que va de 20 a 30 días, mientras que el exprés cuesta 1.500 pesos y demora de 48 a 72 horas. El pasaporte tiene un valor de 4 mil pesos y tiene plazos de entrega mayores a 45 días. El trámite exprés cuesta 7.500 pesos y la entrega se realiza después de 10 días.

Para los trámites exprés, previamente hay que realizar la solicitud en la web de Renaper.

“El correo lleva los documentos a domicilio y en caso de que no encuentre al vecino lo devuelve a la entidad donde se tramitó, en este caso nuestra oficina. Aquí queda disponible para que el vecino se acerque a retirarlo”, explicó el funcionario.