Funcionarios de la Municipalidad de San Luis dieron a conocer los barrios donde se comenzarán a cobrar las tasas de municipales en la boleta de Edesal. El cobro a través de la factura de energía eléctrica comenzará en más de 13.000 domicilios de la ciudad capital.

El cobro de las tasas municipales y agua potable se empieza a aplicar es un esquema de zonificaciĂłn. En esta primera etapa son dos las zonas en cuestiĂłn.

Los impuestos municipales que se cobran son el servicio de barrido, alumbrado y limpieza, recolección de residuos que en la boleta aparecerán bajo la denominación “tasa por servicio”. Otro rubro que se cobrará en el servicio de cloacas.

El cobro del agua corriente figurará con el nombre de “agua por medidor” en caso de que la vivienda tenga el medidor en cuestión. Se cobrará un canon fijo llamado “servicio sanitario” en los domicilios que no lo tienen.

Rodrigo Massaccesi, director de Auditoría Informática, aseguró que en los próximos meses se irán sumando más barrios a la modalidad de cobro mediante la boleta de Edesal.

Cabe destacar que esta modalidad de pago no es obligatoria. “No es obligatorio, es una forma más que tiene el vecino para pagar sus tarifas. La idea es hacerle las cosas más fáciles al vecino”, comentó Roberto Iglesias, subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización.

Un dato importante es que los vecinos que no quieran abonar los impuestos municipales, junto con la boleta de energía eléctrica, deberán ir a Edesal a realizar el trámite para que se cobre únicamente el uso de la energía, según confirmó Iglesias.

Los barrios donde se comenzará el cobro de los impuestos son:

Alto Las Lomas, APTS Los Sauces, Bajo Chico, Bancarios, Barrancas Coloradas, Carlos M. Cafferata, Centro, Cerros del Sol, El Progreso, Esperanza I, Julio Roca, Las Lajas, Los Quebrachos, Mirador del Cerro 1, Mirador del Cerro 2, Mirador del Cerro 3, Pinar del Norte, Portal de la Aguada, Residencial (Juan David Castellani), Solares del Norte, Terranova, Universitario, Parque Industrial Norte, Parque Industrial Sur, Parque Industrial Ruta 3.