La Municipalidad de San Luis avanza con la obra integral de pavimento y construcción de veredas en la zona noreste que ya tiene un 60% de ejecución. Este jueves, el intendente Sergio Tamayo recorrió las tareas que se realizan sobre calle Los Puntanitos, desde La Cumparcita hasta la colectora de Ruta 147.
La intervención se desarrolla con mano de obra y maquinaria propia del Municipio. Incluye pavimento sobre 189 metros lineales y 116 metros lineales de veredas.
“Cuando anunciamos la creación del Parque Norte, los vecinos nos manifestaron su inquietud y junto con ellos empezamos a planificar todas las acciones que íbamos a llevar a cabo, para pavimentar 200 metros que restaban y le agregamos la construcción de veredas, sendero y cruce peatonal hacia la plaza Virgen Desatanudos”, explicó el jefe comunal.
“Arrancar el año con este tipo de obras es un orgullo. Tiene que ver con una integración de todo lo que estamos haciendo en esta zona, como es el Parque Integral zona Norte, una intervención de casi 3 kilómetros que tendrá espacios para la recreación, iluminación LED, bicisendas, juegos saludables y sectores para la práctica deportiva”, enumeró Tamayo.
El proyecto ya tiene más del 60% de avance y se vincula con otras acciones que la Comuna está desarrollando en el lugar. “Seguimos construyendo dársenas de estacionamiento para más de 70 vehículos, que benefician a comerciantes y mejoran la circulación que antes se dificultaba. Ayuda mucho a descongestionar el tránsito para facilitar la transitabilidad”, completó el intendente.