Desde este miércoles, a las 8:00, los servicios de urgencias y emergencias médicas de adultos (15 años de edad en adelante), internación de pacientes moderados y críticos, cirugías de guardia y programadas se trasladarán desde el hospital San Luis, más conocido como “el Policlínico”, hasta el Dr. Ramón Carrillo. Por ende, desde el Gobierno aseguran que el Hospital Central comenzará a funcionar “en su totalidad”.
“Este complejo sanitario nuevo tuvo su primera etapa de funcionamiento con la atención de los consultorios externos con servicios de diagnósticos por imágenes y laboratorio, en la segunda etapa se habilitaron los quirófanos con las salas de moderados y críticos. Ahora es la tercera etapa con la apertura de guardia de adultos, y ya comenzaría a funcionar en su totalidad”, explicó el director médico, José Núñez.
Por su parte, la ministra de Salud, Rosa Dávila, detalló que el Hospital San Luis cerrará la admisión de pacientes adultos (15 años de edad en adelante) y funcionará exclusivamente como un servicio de pediatría.
Así es como, también a partir de este miércoles a las 8:00, el servicio de Pediatría del Hospital San Luis contará con internación, terapia y consultorios ambulatorios, como cardiología infantil. “Se trata de especialidades destinadas a la atención de niños, niñas y adolescentes, de hasta 15 años”, afirmó la titular de la cartera sanitaria.