El día de hoy, el juez de Faltas de la ciudad de San Luis, Alejandro Ferrari, emitió un oficio que apunta a mantener la “buena convivencia y la regularización de la venta ambulante” que se ha logrado en el centro de la ciudad, con la reapertura de los puestos de artesanos del Paseo del Padre y la inauguración de Galería Chacabuco, donde los manteros que vendían productos manufacturados tienen ahora su espacio.

“Libramos un oficio para prevenir que las situaciones que se solucionaron vuelvan a ser cómo eran antes. No debería haber vendedores ambulantes o manteros, ya que se les dio el lugar y la oportunidad de encuadrar su actividad en ese lugar”, dijo el juez, en diálogo con La Gaceta Digital, quien con su acción apunta “a darle otra herramienta al Poder Ejecutivo y consolidar esta situación”.

El juez también ordenó la realización de controles preventivos y periódicos, y visitó distintos espacios del microcentro, acompañado del secretario de Gobierno, Andrés Russo. Uno de los lugares que visitaron es Galería Chacabuco. “Ahora ya tienen su espacio para continuar sus ventas por la iniciativa del Ejecutivo. Pero no hay que mirar atrás, las acciones concretas del Ejecutivo redundan en una solución”, afirmó Ferrari.

“Debe haber un equilibrio. Están los comercios y los transeúntes, la vía pública debe ser un lugar libre. Pero esa libertad debe ser custodiada, porque la venta ambulante no está permitida”, concluyó el magistrado.