El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis se movilizará este viernes hasta el Edificio Administrativo del Gobierno de calle Ayacucho para exigir que el Ejecutivo interceda en el conflicto que la Municipalidad de Justo Daract tiene con parte de sus trabajadores. ATE viene hace tiempo denunciando persecución y violencia laboral, contra representantes sindicales en la Municipalidad de Justo Daract, violencia de género y la negativa reiterada del intendente Alfredo Domínguez a abrir el diálogo.
Otro de los motivos de la movilización es el pedido de urgente actualización de los salarios, recategorización de los trabajadores y mejora en las condiciones laborales.
“La situación de persecución y violencia que se está viviendo en Justo Daract es inadmisible, se han trasladado a representantes sindicales a sectores de trabajo que no se encuentran en condiciones, la intendencia ha apretado a trabajadores y trabajadoras para lograr su desafiliación, se están generando denuncias infundadas hacia representantes sindicales, se maltrata y hostiga a los y las trabajadoras de manera cotidiana. Esta situación se está tornando cada vez más compleja y vulnera de manera directa el derecho a un trabajo digno y libre de violencias. Por este motivo, vamos a movilizar este viernes, es preciso visibilizar estas situaciones, para poder trabajar en su erradicación definitiva” expresó Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis.
La movilización será este viernes desde las 10 horas en el edificio Administrativo, ubicado en Ayacucho 945.