Del 4 al 8 de abril, la ciudad de San Luis se vestirá de gala al ser sede del 3° Festival de Muralistas y Grafiteros. El evento convocará a artistas nacionales y de la provincia que llenarán de color y mensajes lugares emblemáticos de la capital puntana.
Este jueves, el intendente Sergio Tamayo y la jefa del Programa “Pinta San Luis”, Rocío Agüero, brindaron detalles de la convocatoria y la temática que abordará el festival organizado en conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.
“Se trata de un evento especial que es maravilloso y que tiene que ver con lo que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura desde Pinta San Luis, donde se han embellecido muchos sectores de la provincia”, expresó el jefe comunal.
En el mismo sentido, precisó que en esta edición se realizarán 50 murales que abordarán temas como la concientización del medio ambiente, género y diversidad, mujer, diseño 3D, abrazo y puntanidad.
“Son bases en las que venimos trabajando y serán reflejados en distintos murales para que cada vecino y turista pueda observar la relevancia que se le da a estos temas”, explicó Tamayo. Asimismo, remarcó la importancia del apoyo a los artistas y ponderó el trabajo en conjunto para lograrlo.
Por su parte, Agüero informó que esta edición contará con la participación de más de 70 artistas de la provincia y de distintas latitudes del país. “Es un festival que tiene mucha participación de distintos artistas nacionales y que se ha convertido en uno de los más importantes”, indicó.
De igual manera, informó que hay tiempo hasta el 4 de marzo para ser parte de la convocatoria. Los artistas deben llenar un formulario que pueden encontrar en las redes sociales de la Municipalidad y del Programa “Pinta San Luis”.
“Tienen que llenar los datos, subir sus bocetos basados en las temáticas referidas y también encontrarán las bases y condiciones del evento. Los artistas que resulten elegidos tendrán cubierto el alojamiento, los materiales y las viandas”, señaló.
En total, se elegirán 50 obras que se pintarán en diversas paredes de la ciudad. Los murales tendrán diversas dimensiones, y los artistas urbanos podrán elegir entre la medida estándar, especial y a gran escala.