En la noche del jueves, la Cámara de Senadores sancionó el acuerdo con el FMI por 56 votos positivos, 13 negativos y 3 abstenciones. Entre los votos en contra estuvieron los de los senadores por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo.

Cabe recordar que el Gobierno provincial es aliado de la administración de Alberto Fernández. Sin embargo, Catalfamo votó en contra en consonancia a la postura en contra de la deuda “odiosa” que tiene desde hace años el Gobernador.

Además, vale recordar que los diputados nacionales del oficialismo provincial se abstuvieron en vez de votar a favor del acuerdo.

Para Catalfamo, la deuda “no es ni más ni menos que la mayor estafa que haya existido jamás en la larga y triste historia que une a nuestro país con el Fondo Monetario Internacional. Toda deuda odiosa tiene claros responsables y damnificados. Siempre las consecuencias recaen sobre el pueblo argentino, que es quien sufre los ajustes, pierde independencia económica y soberanía política”, posteó en Facebook.

La que votó a favor del acuerdo fue la opositora fue Gabriela González Riollo.