El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó del encuentro del Gabinete nacional de Cambio Climático junto al Presidente y mandatarios provinciales que se realizó en el Museo del Bicentenario.

”El problema ya lo tenemos, ya lo padecemos, y por eso debemos tomar cartas en el asunto”, dijo el presidente Alberto Fernández, sobre el cambio climático, tema principal de la que fue la primera reunión del año del Gabinete nacional.

En esta materia, la Provincia cuenta con políticas de Estado que fomentan la mitigación del cambio climático. Forestación, reforestación, uso de energías limpias, ordenamiento territorial, el tratamiento adecuado de los residuos para el posterior recupero y reciclado y campañas de uso racional del agua, entre otras, son algunas de las acciones que el Gobierno provincial ejecuta para revertir las consecuencias de esta problemática mundial.

Es siempre un tema central en la agenda del gobernador sanluiseño, y así lo manifestó en diferentes oportunidades. “Todos los fenómenos climáticos terminan castigando a los más humildes”, indicó en una de ellas. Este martes en el encuentro realizado en Buenos Aires, planteó inquietudes acerca de la temática.

Junto al mandatario puntano participaron de manera presencial, los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y de Tucumán, Sergio Mansilla.

En tanto, siguieron la actividad de manera virtual, los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solis.