El Colegio San Luis Rey quedó en medio de una polémica con los padres ante el aumento de cuota que quiere aplicar la institución. En un primer momento pretendió aplicar un determinado porcentaje de aumento, pero ante el descontento de los padres hizo una nueva propuesta.
En Colegio san Luis Rey pretendía un aumento de cuota del 80% para el 2022, según la visión los padres, y ahora propone un incremento del 67%, siguiendo el mismo punto de vista. Sin embargo, el porcentaje de suba con el que los padres estarían de acuerdo es el 46%, la misma cifra del aumento salarial que otorgó el Gobierno, pero desde la institución educativa es justamente el 46% el aumento de la cuota en la nueva propuesta.
Claudia Pedernera, directora y apoderada legal del colegio, manifestó este miércoles en conferencia de prensa que tras una reunión de la institución se decidió enviar ayer a los padres la nueva propuesta.
La polémica es que los padres desde el punto de vista de los padres, el incremento es del 67% tomando como base diciembre de 2021, mientras que Pedernera sostiene que la suba se debe sacar desde marzo de 2022 porque está aplicada una suba del 10% que no se hizo en diciembre que corresponde al último tramo de aumento salarial del año pasado.
Sin embargo, la institución cobró una suba del 16%.
La directora explicó que el Colegio San Luis Rey aplicó en 2021 una suba de la cuota del 40%, mientras que el Ejecutivo terminó dando un incremento salarial del 50%.
“Como fue un poquito más, nosotros hemos bajado. En la nueva propuesta, hemos tomado el 16% que correspondería ahora, de lo que ya habíamos (cobrado)”, explicó Pedernera a la prensa. La suba para abril – mayo es del 8%.y en el resto de los tramos el porcentaje de aumento es similar.
El Colegio San Luis Rey recibe subvención del Gobierno provincial que es del 90% “en algunos cargos y en algunos niveles”, según la apoderada.