El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, manifestó compartir la idea con el Gobierno de Rodríguez Saá cuando se le preguntó sobre la incompatibilidad del Plan de Inclusión con planes nacionales.
Este mes, la Legislatura sancionó la nueva Ley de Inclusión Social que se caracteriza fundamentalmente en la incompatibilidad de este plan social provincial con los planes nacionales, salvo la Asignación Universal por Hijo (AUH). La otra parte importante es que si un beneficiario tiene ambos planes deberá optar por uno.
La Gaceta preguntó al ministro su opinión sobre esta ley. “Compartimos la idea con el Gobierno provincial de comenzar a transformar planes sociales en empleo formal”, fue parte de la respuesta de Zabaleta.
No sorprende la postura del ministro teniendo en cuenta que el plan nacional Potenciar Trabajo tiene incompatibilidades “para aquellas personas que: perciban un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgados por el Estado Nacional, Provincial Municipal”, según la Resolución 285/2020 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
El funcionario manifestó que lo acompaña en su trabajo su par de provincia, Nicolás Anzulovich, sectores de la producción y el trabajo “para poder incorporar beneficiarios del plan provincial, como también del plan Potenciar Trabajo, al empleo formal”.
Además, Zabaleta respondió a La Gaceta que en el país hay 1.200.000 planes sociales nacionales.
Zabaleta estuvo en este miércoles en la provincia para firmar un convenio de obras de urbanización con el Ejecutivo provincial para el barrio La República.