Como publicó La Gaceta esta mañana, los diputados de Unidos por San Luis decidieron no concurrir a la asamblea legislativa como protesta a la nominación del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz al Superior Tribunal. El gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió al tema en un pasaje de su extenso discurso.
“Hoy veo bancas vacías acá. Me dicen que no les gusta la propuesta para ocupar el Superior Tribunal. No está cuestionado Mones Ruiz, sus cualidades morales, intelectuales, jurídicas. Se dice que un vicegobernador no puede o no les gusta que sea miembro del Superior Tribunal. ¿A sucedido otras veces en la Argentina? Sí. ¿Otras veces en el mundo? Sí”, expresó Rodríguez Saá.
En las bancas vacías de los diputados se colocó en la parte posterior de cada monitor un cartel que dice: “Sr Gobernador: con la designación de su vicegobernador en ejercicio a la Justicia, está Violando la Constitución”.
“Si los senadores del mismo grupo que hoy está acá han firmado el camino han avalado todo. Esto, no me lastima a mí, no lo lastima a Mones Ruiz. Tampoco podemos decir que lastima las instituciones, pero no ayuda a la calidad de las instituciones. Necesitamos la ayuda de todos para mejorar San Luis. Esto no ayuda”, sentenció el Gobernador.
El jueves 7 de abril se realizará en el Senado la audiencia pública donde se decidirá si Mones Ruiz se sumará al Superior Tribunal.