Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Potrero de los Funes, el intendente de la localidad, Damián Gómez, anunció que iniciará acciones legales contra la productora Diego Sosa Manager Group por el no pago de los impuestos correspondientes a la habilitación municipal para el recital de La Renga que se realizó en la localidad el pasado mes de marzo.
“Nos encontramos con el megaevento de La Renga que lo organizó una productora Diego Sosa Manager Group. Nosotros como intendente, como jefe comunal teníamos que coordinar este evento para que el impacto en los vecinos sea el menor posible. Mantuvimos reuniones donde explicamos la tarifaria y la habilitación municipal. El 10% de las entradas vendidas es uno de los impuestos, pero la productora negó este pago y ahora empezamos con las acciones legales”, dijo el intendente de Potrero de los Funes.
Al recital asistieron aproximadamente 35.000 personas. El intendente sostuvo que la productora cumplió la primera etapa de habilitación, que corresponde a la presentación de planos y medidas de seguridad, y pagó el canon por derecho de evento. En este documento, en el artículo 3, se explicita que se debe pagar el 10% por entrada.
“No podíamos hacer caso omiso de este 10% por entrada. Constantemente lo hemos reiterado. No estamos para dejar pasar los recursos de lo que nos puede llegar a ingresar”, dijo Gómez, quien señaló que ya se agotaron las vías de diálogo.