Ante la alerta sanitaria por un brote de Salmonella, la Municipalidad de San Luis elevó recomendaciones pertinentes para el retiro y no consumo de un producto de chocolate. Se trata de un lote del “bombón con relleno de avellanas” Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.

Federico Vallone, director de bromatología del Municipio, indicó que: “El consumo de este producto podría generar consecuencias en la salud de las personas, por eso, desde la ANMAT se notificó a la Municipalidad de San Luis, para poner en alerta a consumidores y distribuidores de estos huevos de chocolate”.

En el mismo sentido, explicó que “se procederá a advertir a los comercios minoristas, con la foto del envasado del producto y a través de ellos a los consumidores. Además ya se coordinó con la Dirección de Inspecciones que, de encontrarse con alguno de estos productos a la venta o en deposito, se realice el retiro inmediato y su posterior informe detallado, para remitir al organismo nacional”, aseveró el funcionario.

Sobre la enfermedad comentó que la Salmonelosis presenta síntomas como diarrea, fiebre y cólicos estomacales. “Los mismos aparecen entre las 10 horas y los 5 días de haber consumido el alimento en mal estado, tardando una semana en desaparecer. Los cuidados son hidratarse principalmente y consultar a un profesional”, completó.