La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) dispuso un paro nacional de transporte el martes y miércoles de la semana que viene ante la falta de acuerdo en el marco de las paritarias del sector que tuvo la ausencia del Ministerio de Transporte de la Nación.

En San Luis, la medida de fuerza abarca al transporte urbano de la ciudad capital y Villa Mercedes y al servicio interurbano. A nivel nacional, el paro es en el transporte de media y larga distancia.

El pasado jueves, se realizó en Buenos Aires una audiencia entre la UTA, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero tuvo la ausencia de la cartera nacional de transporte.

“No hubo acuerdo, Fatap aduce que los fondos que reciben no pueden afrontar la paritaria es por eso que la UTA determinó la medida de fuerza para el martes y miércoles. Si no hay un acercamiento en esos días, es muy posible, que se extienda un poco más”, comentó el secretario gremial de la UTA en San Luis, Lucio Orozco.

“Lamentamos por el usuario, pero también hay que velar por el bolsillo de los trabajadores más con la inflación de este país”, expresó Orozco.