La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) declaró asueto total el dÃa lunes 2 de mayo en todo el ámbito universitario. Esta disposición fue tomada teniendo en cuenta el feriado religioso provincial del 3 de mayo, al que la Institución adhiere. Por lo tanto, en el ámbito de la UNSL habrá un fin de semana largo de cuatro dÃas.
Los considerandos que acompañan la resolución que asà lo expresa, establece que el Gobierno provincial fijó asueto administrativo total para el 2 de mayo. A efectos del mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y facilitar el traslado del personal, la UNSL dispuso lo propio en el ámbito universitario.
Se recuerda que los dÃas 1 y 3 de mayo son dÃas feriados nacional y provincial respectivamente, al celebrarse el 1 el DÃa Internacional de los/as Trabajadores, mientras que el dÃa 3 se celebran las festividades religiosas centrales del señor de la Quebrada y el señor de Renca.
Este martes 26 de abril en sesión extraordinaria del Consejo Superior, el rector VÃctor Moriñigo expresó: “El dÃa 2 de mayo hemos decido administrativamente que será un dÃa no laborable, situación que se estila realizar en la provincia de San Luis por las festividades de Renca y Cristo de la Quebrada”. Agregó que para una mejor organización de las planificaciones docentes y nodocentes, ya sean licitaciones, fechas de vencimiento y/o concursos docentes, la Institución adelanta este comunicado para que cada Facultad organice la comunicación a las áreas y departamentos que corresponda.




