Este jueves, a las 8:00 horas, iniciarÔn los operativos de prevención y seguridad con vistas a las festividades de Villa de la Quebrada y Renca, los cuales contarÔn con un despliegue de 1.200 efectivos de la Policía de San Luis.

El director general de Operaciones de la policĆ­a provincial, comisario general Dionisio Funes, detalló que en Villa de la Quebrada se instalarĆ”n puestos fijos y móviles a lo largo de la Autopista 25 de mayo, la Ruta 146 y dentro de la propia localidad. ā€œAdemĆ”s, para esta edición vamos a contar con mĆ”s tecnologĆ­a que nos va a acompaƱar, ya que al despliegue de efectivos en Villa de la Quebrada sumaremos un centro de monitoreo propio, que es una herramienta muy Ćŗtil en materia de prevenciónā€, agregó Funes, quien informó que tambiĆ©n se reforzarĆ”n los pasos limĆ­trofes, especialmente, el de Desaguadero ya que las festividades atraen a una gran cantidad de fieles que llegan desde Mendoza.

Para la tradicional peregrinación al Santo, que comenzarÔ en la tarde noche del sÔbado el 30 de abril, se interrumpirÔ el trÔnsito sobre la autopista 25 de Mayo, a partir de las 16 y hasta las 8 horas del día siguiente, quedando habilitada la circulación por la Ruta 146.

El operativo de Renca contarƔ con puestos fijos que estarƔn instalados sobre la Ruta Provincial 40, a la salida de Tilisarao y en el ingreso desde el oeste, y dentro de la propia localidad.

Funes informó que en ambas localidades se realizarÔn controles de alcoholemia y de documentación de los vehículos y conductores, que alcanzarÔn a los automóviles particulares y también al servicio público de transporte.