La Municipalidad de La Punta esperará a los promesantes con su tradicional posta en el camino del peregrino, rumbo a Villa de la Quebrada. Será un espacio de atención para los peregrinos, en el que podrán contar con agua, café, tortitas, y el reparo de un par de carpas para recuperar energías y seguir camino a cumplir la promesa.
La posta funcionará desde el sábado, a las 18 en la Avenida 25 de Mayo, en su intersección con el Boulevard Las Cañadas, frente a la Planta de Agua Potable de La Punta.
El secretario de Desarrollo Económico y Social, Luciano Ayala, explicó el sentido de ese espacio en un encuentro convocado por el ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, en el que se habló de otras cuestiones organizativas vinculadas con la tradicional Celebración del Cristo de la Quebrada.
El operativo de tránsito tendrá un corte que se iniciará el sábado a las 8 de la mañana sobre la Avenida 25 de Mayo, a la altura de la Maternidad, para despejar esa vía sólo para los peregrinos.
Por ese motivo, los vecinos que viven sobre la Avenida 25 de Mayo tendrán que presentar su DNI a los efectivos encargados del operativo.