Para este lunes a las 15 horas fue convocada una marcha en contra de la situación vivida en la escuela Maestra Rosenda Quiroga de La Punta, donde el docente de Inglés ha sido denunciado públicamente y apartado del cargo por supuestos abusos. Por el momento, estos hechos no han sido denunciados ni en la Policía ni judicialmente.

“A dos de mis hijas las acosaba con miradas. Pasa que las niñas al ser tan chicas no se dan cuenta de que cierto tipo de miradas son abusos. Ellas me lo contaron y yo traté de juntar a los papás porque sé que hay compañeras que estaban padeciendo lo mismo. A mi niña más chica pasó que la miraba fijamente, tan evidentemente que los compañeros se dieron cuenta y le dijeron”, dijo Silvina Orozco, mamá de dos chicas de 16 y 14 años de edad, y una de las pocas personas que se acercó a la marcha de hoy.

La mujer también criticó que los padres y madres nunca han sido citados por las autoridades de la escuela para ofrecerles alguna explicación. Como el docente ya ha sido desvinculado de la institución, Silvina explicó que las marchas comenzaron por miedo a que el profesor volviera. “El tema es que no solo da en nuestra escuela. Yo hablo como mamá, no quiero que otros chicos estén sufriendo estas cosas”, añadió.

Según Orozco, los abusos datan del año 2017 y serían más de 150 las damnificadas, no solo de este docente sino “de otros profesores también”. También dijo que hay padres que no han denunciado la situación porque “están trabajando en el Instituto y tienen miedo a quedarse sin trabajo”.

“Quiero que los culpables de tapar a estas personas, por amiguismo o compañerismo, sean evaluados para ver si realmente pueden cumplir las funciones que deben”, concluyó Orozco.