En la fría mañana de este lunes, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, dio inicio a una serie de obras para el barrio Estrella del Sur. Se tratan de 17.180 metros de pavimentación, 3.363 metros de construcción de veredas y 2.770 metros de cordón cuneta. Además, Tamayo anunció la forestación del barrio y la colocación gratuita de cestos de basura en los domicilios donde hagan falta.

El tiempo de ejecución es de 210 días corridos y el presupuesto es de $86.705.327 y la empresa adjudicada es Forja SRL.

El acto se realizó en la plaza del barrio y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno, de la Municipalidad de San Luis y concejales capitalinos.

“Es una obra maravillosa. Estamos cumpliendo con distintos barrios que a lo largo de 30, 40 años no se le hacía lo que es la mantención, asfalto, veredas, alumbrado público”, expresó el jefe comunal.

Tamayo reveló que en el Estrella del Sur también se construirán garitas para esperar el colectivo y se colocará luminarias LED en el alumbrado público. Por otra parte, adelantó desde el 1° al 10 de junio estará en el barrio Estrella del Sur, el quirófano móvil de Zoonosis para realizar castraciones gratuitas.