El día de ayer, el diputado nacional Claudio Poggi, regresado de su polémico viaje, fue brevemente entrevistado por Canal 13 y radio Lafinur, camino al aeropuerto, quienes le preguntaron por la causa de Cecilia Lucero, la ex ministra de Vivienda, acusada de administración fraudulenta.

“Es una persecución política. No hay ningún tipo de delito. Es una persecución política, 7 años después, porque se van”, fue la respuesta de Poggi que pudo verse a través de Lafinur.

La causa se originó por una denuncia de 2016 radicada por Gladys Beatriz Cáceres, quien denunció a Lucero y otros funcionarios de aquellos días alegando que no se le adjudicó una vivienda que terminó siendo entregada a uno de los ex funcionarios acusados.

La supuesta irregularidad sería por la entrega de una casa del barrio 80 Viviendas que se realizó a principios de octubre de 2016.

Lucero y otros ex funcionarios debían declarar el pasado 26 de mayo, pero la indagatoria fue suspendida debido a un pedido del abogado de la ex ministra, Rafael Berruezo, quien indicó que, en primer lugar, el juez de la causa debe tratar el pedido de nulidad que interpuso la semana pasada.