Hace ya varios años que la plaza Pringles necesita un lavado de cara. En sus últimos contactos con la prensa, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, ha mencionado que hay planes para renovarla, pero sin entrar en detalles.

Esta mañana, durante la puesta en marcha de una nueva obra vial, el intendente fue consultado por la iniciativa. “Va a quedar muy bonita. La plaza Pringles se merece una atención muy especial porque es la plaza principal de una ciudad Capital y una colaboración de los mismos vecinos de toda la ciudad, que van a poder aportar sus ideas. Se viene algo muy interesante y muy lindo, que va a ser idea de los puntanos y las puntanas”, dijo Tamayo, dando a entender a se realizará un concurso de ideas o que la gente va a poder elegir entre distintas opciones.

En cuanto a la obra que hoy arrancó, se trata de la conversión a bulevar de la calle Chubut, ubicada en los barrios Cantisani y Policial Sur. “Es una obra pedida por los vecinos, que va a mejorar el tránsito, porque es una cae ancha, que es la calle Chubut y va desde la calle San Martín a Constitución. Son 750 metros lineales. No es solo un cantero central, sino que va a venir acompañado de 30 postes de alumbrado público doble, con luminaria LED. Esto es fabricado por personal de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, que es algo muy importante. Eso va a cambiar muchísimo al barrio Cantisani y Policial Sur”, explicó el jefe comunal.

Tamayo luego agregó que la Municipalidad también planea convertir a bulevares con iluminación LED a otras calles anches de la ciudad. “Hay que pensar estrategias de trabajo a corto plazo, mediano plazo y largo plazo. El objetivo es, a mediados de 2023, tener toda la ciudad con luz LED”, comentó.

En cuanto a la obra, la misma será realizada íntegramente con maquinaria y personal municipal, destinando el presupuesto de la misma, más de 5 millones de pesos, solo a la compra de materiales. El plazo de la obra es de 30 días.