La Municipalidad invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad a participar de la primera “Expo Ambiente + Ciudad”, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo 5 de junio, de 13 a 18 horas en el Paseo del Padre. El evento es coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y tendrá el estilo de una feria sustentable y se podrá disfrutar de una jornada gratuita con más de 35 emprendimientos de toda la provincia, charlas, talleres, juegos ambientales, música, regalos, sorteos y más sorpresas.
Además, la feria contará con un stand para la adopción y tenencia responsable de Zoonosis, espacio “RIE” para niños y niñas y puesto de Eco Canje, donde se recibirán 15 reciclables, a cambio de la participación en el sorteo por un monopatín eléctrico y de regalo una eco bolsa y un pack de bolsas de residuos, un plantín, un chip de restos de poda y un lápiz plantable.
“Tras las actividades con las escuelas y las plantaciones, surgió la iniciativa de hacer algo novedoso y al estar en convenio con la Red de Municipios Frente al Cambio Climático. Queremos sumar más locales al programa Comercios Verdes, entre otros objetivos de la feria, como dar a conocer los proyectos que tienen que ver con la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos, la utilización de productos orgánicos y los emprendimientos sustentables que hay en la Provincia”, dijo Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.
A partir de las 16.50 se desarrollará una charla sobre “Alimentación y compra consciente” a cargo de la nutricionista, Natalia Gurvicius. Entre otras actividades, también habrá un taller de “asiento y cuchas para mascotas” a cargo del equipo del Centro de Disposición Final (CDF), entre otras actividades. La entrada será libre y gratuita.
La feria tiene como finalidad darle difusión y conocimiento a los vecinos y a las vecinas de los emprendedores sustentables que tiene la ciudad en contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad.