La Cámara de Diputados aprobó y sancionó este miércoles por unanimidad modificaciones de las leyes de leyes de Tránsito y Registro de la Propiedad Inmueble.
En las modificaciones de la Ley de Tránsito se refieren a los decomisos de vehículos. Se estableció el plazo máximo de seis meses para que sean retirados por sus dueños o tenedores los vehículos decomisados y enviados a depósitos porque estaban abandonados en la vía pública o porque ocupaban lugares destinados a vehículos de emergencia y transporte, etc.
Una vez excedido, los seis meses desde que el vehículo está en el depósito, y no fue retirado por el dueño o tenedor, quedará a disposición de la autoridad de aplicación. Puede ser que un vehículo sea subastado, destinado a compactación o afectado a un servicio público u otro destino debiendo comunicarse al Registro de la Propiedad del Automotor la resolución a fin de que se realicen los trámites correspondientes.
La Ley de Registro de la Propiedad Inmueble tuvo la modificación de 24 artículos. “Era importante agilizar los procedimientos en el Registro de la Propiedad Inmueble. Revalorizamos mucho la modificación del artículo 3 que se está protegiendo a los profesionales de la provincia para que su trabajo no pierda valor y no se prioricen las inscripciones en las grandes urbes”, expresó la diputada oficialista Fernanda Spinuzza, quien hizo la alocución sobre el tema en la sesión.
“Es de mucha importancia la seguridad que se le brinda al ciudadano en la no retención del título de la propiedad inmueble por motivos impositivos porque va en concordancia con la ley nacional”, explicó la legisladora.
Por su parte, Gastón Hissa del bloque San Luis Unido, consideró que las modificaciones de la ley le da “muchísima más celeridad y agilidad a los trámites en materia registral”.