Tras poco más de siete meses de obra, ayer se inauguró la puesta en valor del centro educativo N° 3 Eva Perón, el cual luce sus instalaciones totalmente renovadas. El Gobierno provincial invirtió $21.792.355,21 y en lo que va del año ya son 12 los establecimientos licitados para su intervención.
Los casi 22 millones que invirtió el Gobierno provincial para la refacción integral de la escuela del barrio CGT se notan en las paredes de las aulas, en los muros de los pasillos, en los nuevos sanitarios y en todo el trabajo que pudo observarse durante la recorrida realizada en la mañana del martes por parte de las autoridades, que se dieron cita para descubrir la placa recordatoria luego de poco más de siete meses de intensa labor.
Participaron del evento junto a docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa del establecimiento, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube y parte de su equipo de trabajo; funcionarios de la Municipalidad de San Luis, encabezados por el intendente Sergio Tamayo; y el jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta, quien detalló que los alcances de la intervención abarcaron las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, además de un abordaje integral en todos los aspectos edilicios, ya que la escuela presentaba un estado de deterioro general debido a la falta de mantenimiento.
“Nosotros recibimos del Ministerio de Educación los reclamos de los directores y mandamos a nuestros inspectores a hacer el relevamiento, destacamos las patologías que están sufriendo y de ahí surgen las licitaciones”, explicó Canta.
“Tenemos 12 escuelas con licitaciones públicas que estamos interviniendo en distintas localidades de la provincia y seguimos trabajando con más pliegos licitatorios que estamos llamando”, indicó.
El funcionario precisó nuevas aperturas de pliegos para este 22 de junio donde se intervendrán, en Villa Mercedes, la escuela normal “Juan Esteban Pedernera” y, en la ciudad de San Luis, la escuela N°184 “Manuel Belgrano” y el colegio N°36 “Bernardo Alberto Houssay”.
Por su parte, la ministra Cantaloube destacó el trabajo en equipo: “Como dice el gobernador, ‘si sumamos responsabilidades, nos sale mejor’”, e hizo énfasis en el acompañamiento de los directivos del centro educativo “que ayudan a entender las problemáticas y a visualizarlas”.
En este sentido, Mercedes Huerta, a cargo de la dirección del establecimiento educativo, aseguró estar “tocando el cielo con las manos” por lo que significa esta puesta en valor y agradeció “a cada uno que puso su granito de arena para que esto fuera posible”. Al mismo tiempo, Adriana Aparicio, regente de nivel inicial y primario, señaló: “Hubo una renovación total dentro de la escuela donde la predisposición de todos para el cambio fue muy importante”.
“Estuvimos en el inicio de obra, vimos los cambios que se fueron produciendo, ahora es un lugar colorido y luminoso y tomamos el compromiso junto con la ministra de hacerle una plaza a los chicos de jardín de infantes en el interior de la escuela para que disfruten los más chiquititos”, indicó el intendente Sergio Tamayo.