El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, reveló este viernes que los sanluiseños podrán elegir el proyecto de reacondicionamiento de la plaza Pringles. Agregó que se planea realizar una reforma en la totalidad de la plaza.
“Estamos trabajando en un proyecto donde nosotros no vamos a elegir lo que vamos a intervenir en la plaza, sino que va a ser votado a través los puntanos y puntanas, no solamente de la ciudad de San Luis, sino todos los puntanos y puntanos para tener la mejor plaza de la Argentina. Va a ser algo que ustedes mismos van a elegir”, dio a conocer Tamayo.
Por otro lado, previamente, se realizará un concurso para arquitectos que deberán elaborar el diseño de lo que será el reacondicionamiento de la plaza.
El intendente estimó “van a haber más de 80 proyectos para votar. Va a ser algo muy interesante”. “Vamos a hacer participar a toda la gente y la que gane, obviamente, va a ser la plaza que vamos a hacer”, dijo.
Posiblemente se realice una preselección para reducir la cantidad de proyectos que deberá votar la ciudadanía.
La Gaceta preguntó al intendente si la votación será online. “Estamos viendo cómo la vamos a hacer, pero lo ideal sería online para que todos pudieran ver de una manera sencilla en todos los teléfonos cada uno de los proyectos que se presenten en ese momento”, respondió.
El jefe comunal manifestó que todavía no está definido el presupuesto para la obra, pero dependerá de la envergadura del proyecto ganador. Sin embargo, detalló que habrá tres etapas de presupuesto. El motivo es que la ejecución de los trabajos detalló que se realizarán por cuadrículas para no cerrar la plaza “tan emblemática”.
“La plaza de Pringles es la plaza más importante de la provincia y merece un reacondicionamiento en general de cordón a cordón en los cuatro laterales”, es la concepción que tiene Tamayo.
Cabe recordar que el último reacondicionamiento en la totalidad de la plaza fue en el 94 cuando Mirta Verbeke era intendenta. Fue en escándalo porque concejales opositores denunciaron en la Justicia que la obra se adjudicó a una empresa sin personería jurídica. La obra fue paralizada y termino siendo terminada por otra empresa, previa rescisión del contrato de la empresa MyM Construcciones, según una nota de El Diario.