Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y de San Luis Agua, se reunieron con autoridades del Organismo Regulador de Seguridad de Presas de la Nación (Orsep) para avanzar en una agenda de acciones conjuntas.
“Nos reunimos con el Orsep para avanzar en la realización de evaluaciones sobre el estado estructural de cada uno de los diques de la provincia. Son tareas muy importantes que queremos llevar adelante con Nación para determinar las tareas que debamos ejecutar a futuro a los fines de mejorar la operatividad de nuestros diques”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de San Luis, Fernando Yanzón.
“Nos presentaron un protocolo de tareas y definimos futuras reuniones para comenzar a trabajar en las presas que ya seleccionamos”, agregó el funcionario luego del encuentro que se realizó en Terrazas del Portezuelo.
Recordó que en este sentido, el Gobierno provincial ya ejecuta trabajos de remediación en un dique. “Realizamos la moderación del dique Nogolí, pudimos dar respuesta a un problema estructural que este presentaba y tenemos en ejecución una obra que brindará soluciones”, dijo.