El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibieron a 11 intendentes sanluiseños, quienes plantearon las necesidades prioritarias en materia de infraestructura en sus distritos.
Se trata del tercer encuentro que el ministro coordinador mantiene con intendentes de distintas provincias en lo que va de la semana.
“Nuestro objetivo es claro: que la obra pública llegue con soluciones a cada rincón de la Argentina”, remarcó Manzur.
Luego del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas, Manzur subrayó que “este gobierno sabe hasta qué punto los trabajos en los municipios mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”. Y agregó: “Nuestro compromiso se muestra todos los dÃas, en las miles de obras que ponemos en marcha y en la predisposición para escuchar a los intendentes que tantas veces encontraron las puertas cerradas cuando necesitaban hacer llegar sus reclamos”.
El ministro Katopodis, por su parte, destacó que “la obra pública no se frena y seguirá recuperando la actividad económica en todo el paÃs”. Comentó, además, que “San Luis tiene un gobernador que atiende a cada localidad y que articula permanentemente con el Gobierno Nacional para que la obra pública llegue con la mayor fuerza posible a toda la provincia”.
Tras la reunión, los jefes comunales manifestaron su entusiasmo por los progresos obtenidos y por la oportunidad de transmitir sus prioridades. Rosa Calderón, intendenta de Villa de la Quebrada, subrayó: “Es muy importante que, más allá de venir desde un pueblo tan chiquito, nos puedan recibir con esa mirada tan federal que destaca esta gestión; y poder exponer cuáles son las obras que precisa nuestra gente”. A su vez, Germán Nievas, de Lafinur, contó que transmitió la necesidad de “adoquinar el pueblo de Los Cajones, para mejorar la calidad del tránsito de los vecinos, y seguir presentando proyectos para sumar obras en otras localidades”.
Patricia Dubini, intendenta de La Punilla, afirmó: “Tenemos presentado el proyecto del Plan Argentina Hace para realizar las tareas de asfalto tan esperadas por los vecinos. También planeamos obras para agua potable y luces led”. Finalmente, Federico Fernández, secretario de Gobierno del municipio de Los Molles, habló de los avances en “proyectos de asfalto que ya habÃan sido presentados” y “en el adoquinamiento de los lugares más importantes de nuestro pueblo”.
También participaron de la reunión, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos RodrÃguez, los intendentes Mario Canali (Cortaderas), Darwin GarcÃa (Talita), Héctor Urquiza (Los Molles), JeremÃas Vivas (San Francisco), Carolina Salinas (Los Manantiales), Ignacio Salazar (Las Chacras) y David Becerra (Saladillo); el secretario de Gobierno de Villa Larca, Alejandro Garraza; y la diputada Claudia Pinelli, del Departamento Belgrano.