Esta mañana, la Unión Personal Seguridad de la República Argentina (UPSRA) quemó gomas y se manifestó frente al predio de Tinplate Envases Group, pidiendo que la empresa se haga cargo de los haberes del personal de seguridad que antes tercerizaba a través de la compañía SISEG SRL.
“Creemos que SISEG se ha declarado en quiebra y ha levantado la mayoría de los servicios de seguridad en los objetivos donde prestaba este servicio. Por ende, los trabajadores no están cobrando los sueldos ni teniendo aportes tributarios y sociales. Además, estaban incumpliendo con el convenio y la Ley de Contrato de Trabajo desde hace bastante tiempo”, contó Isaías Miranda, delegado y represente de UPSRA.
Miranda contó que SISEG dejó en el limbo a unos 40 trabajadores, que hace 2 meses que no cobran sus haberes y aportes como corresponde. “Hicimos las presentaciones en el programa de Relaciones Laborales y se hicieron las denuncias correspondientes. La empresa SISEG no se presentó a la audiencia, como no lo ha hecho en ningún Ministerio de Trabajo de ninguna provincia. Entonces se tomó la decisión de citar a los responsables solidarios, que son los clientes, los cuales han contratado a esta empresa”, explicó Miranda.
La protesta de este martes fue frente al predio de Tinplate Envases Group, en el parque industrial norte, ya que la empresa “argumentó, con un escrito de su abogado, que desconocía la relación laboral que tenían los trabajadores en la firma de ellos”. Al respecto, Miranda comentó que los trabajadores van a hacer la demanda legal correspondiente, mientras que UPSRA declaró el estado “de alerta y movilización” en el “objetivo” (término con el cual se designa a los lugares donde se brindan estos servicios de seguridad).
“Así también lo haremos con los clientes o responsables solidarios que no quieren hacerse cargo de los trabajadores ni cumplir con los haberes, sueldos e indemnizaciones, debido a que Siseg se ha ido de la provincia y no hay ningún diálogo ni forma de que se hagan cargo de los sueldos de los trabajadores”, dijo Miranda, remarcando que esta semana se van a mantener más reuniones con clientes de SISEG a quienes se les exigirá que se hagan cargo del personal de seguridad.