Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la obra de repavimentación y puesta en valor de las avenidas Franco Pastore, Sucre y Presidente Perón (que son la misma que cambia de nombre según la zona). El acto contó con una gran asistencia de vecinos de la zona, pero lo que más llamó la atención fue el enorme grupo de legisladores y funcionarios nacionales, municipales y provinciales que estuvo presente, incluyendo, por ejemplo, a las ministras de Salud y Educación.
En su discurso, el intendente destacó el cambio radical que viene experimentando la ciudad gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia. “El equipo de la Municipalidad trabajando en conjunto con el Gobierno, era la única manera de cambiar la ciudad y lo estamos logrando. Cuesta muchísimo, pero trabajando así se logran cosas maravillosas. En este momento estamos pavimentando 10 barrios que tienen 70, 40, 10 años sin pavimento”, explicó.
En cuanto a los aspectos técnicos, se trabajarán 48 cuadras con 8.291,50 metros cuadrados de bacheo y repavimentación con pavimento rígido; 134,30 metros cuadrados de bacheo flexible; se demarcarán 39 sendas peatonales, y se realizará la pintura y construcción de 1.234 metros cuadrados de cordones y 8.580 metros lineales de veredas.
“Es una calle muy emblemática de la ciudad, ya que la atraviesa de norte a sur y es una de las principales vías de ingreso a la ciudad. Con esta obra se buscar dar mayor seguridad a quienes transitan por ella, ya sean vehículos como peatones”, dijo Verónica Camargo, jefa del subprograma Rutas Provinciales.
De parte de Provincia, la obra se llevará a cabo a través del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y Vialidad Provincial, en conjunto con la Municipalidad. La inversión alcanza los 204.593.627 pesos y tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos.
“Con cada una de las obras está todo pensado para una ciudad grande. Ya no somos un pueblo, somos una ciudad importante, grande, que quiere crecer. Tenemos que transformar, como esta avenida, cada uno de los barrios. Vienen muchísimas cosas más. Si no me equivoco esta es la obra número 33 que hemos iniciado y faltan muchas más para iniciar este año”, concluyó el intendente su discurso.