Este jueves al mediodía se realizaron los actos de inicio de ambas obras. Una de las nuevas instituciones se emplazará en el barrio Libertad, mientras que la segunda estará en el barrio 365 Viviendas. Tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos y una inversión de $800 millones.
Sobre las prestaciones que brindarán ambos establecimientos, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, refirió que “albergarán a más de 450 chicos en los dos turnos y en sus tres niveles, con la novedad de que estos edificios han sido pensados junto a los vecinos para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible, contando con diseños modernos. Es de destacar que en San Luis la educación es una política de Estado en la que se invierte no solo en lo económico, sino en todo aquello que sea beneficio tanto para los alumnos como para toda su comunidad”.
“Además de estas nuevas obras, un eje fundamental de trabajo es el mantenimiento y refacción de los establecimientos”, añadió la funcionaria y remarcó: El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nos solicitó realizar intervenciones edilicias en todas las escuelas de la provincia, y en ese sentido se procedió a trabajar en 40 escuelas solo durante el receso invernal, en tanto que en la primera mitad del año ya se ha atendido la situación de unas 450 instituciones educativas. Esto se logra gracias al trabajo en equipo entre nuestra cartera con el Ministerio de Obras Públicas, y en el caso de Villa Mercedes con el permanente apoyo de la Municipalidad. De este modo tenemos a la educación como un derecho humano fundamental muy importante para el proyecto provincial, que habla de una planificación a largo plazo”.
Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar, indicó que “se realizó un estudio muy importante para llegar al diseño de las escuelas que comienzan a construirse en los barrios Libertad y 365 Viviendas, que contarán con climatización con losas radiales, utilización de energía solar, iluminación con sistema led y otros aspectos que las hacen primeras en su tipo. Ambas tienen un plazo de ejecución de 365 días, con una inversión total de $800 millones”.
Durante ambos actos de inicio de obra, el intendente Frontera agradeció al Gobierno de la provincia, “porque más que sueños estamos viviendo realidades, y debo ratificar que me siento siempre acompañado por el equipo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que siempre está cuando lo requerimos o llama preguntando qué necesitamos. Eso sucede porque los sueños de los mercedinos también son los sueños de la provincia”.