Este lunes, en un mensaje grabado para la Agencia de Noticias gubernamental, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se refirió a los hechos producidos en plaza Pringles, donde jóvenes que participaban de un evento de freestyle fueron violentamente reprimidos y detenidos por la Policía. Supuestamente, el motivo del accionar policial fue que algunos de ellos estaban consumiendo marihuana.
“No existe justificación alguna para que haya tenido ese desenlace”, dijo Anastasi, quien además aseguró que, apenas se tuvo conocimiento del tema, desde el Ministerio se pusieron en contacto con la fiscal asignada al caso, con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y el Programa de Derechos Humanos para tratar de contener la situación que se había producido.
“Quiero dejar un mensaje muy claro. El Gobierno de la provincia de San Luis no reprime a los puntanos y a las puntanas. El Gobierno de San Luis no reprime a los jóvenes. El Gobierno de San Luis no reprime a las mujeres. Esta situación que ha sucedido es absolutamente irregular y estamos volcando todos los recursos para llevar adelante la investigación, tanto interna respecto del proceder de cada uno de los efectivos que intervinieron, como también en la Justicia para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”, continuó el titular de Seguridad.
Para finalizar, el ministro de Seguridad, señaló: “Personalmente, quiero pedir disculpas a los pibes que estaban desarrollando una fiesta de cultura y arte, y que por hechos que estamos investigando terminó en un desenlace que es absolutamente inaceptable para este gobierno, por ello mi solidaridad para ellos y su familia”.