Juraron en sus cargos 11 defensoras provisorias en el marco de la implementación de la Ley Orgánica de Administración de Justicia en un acto que se realizó este lunes al mediodía en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Vale señalar que varias de las funcionarias que asumieron no rindieron el examen para el cargo definitivo y fueron designados por el Gobierno con acuerdo del Senado provincial.
Otra particularidad del acto fue que las personas que asumieron son todas mujeres. “Las mujeres están asumiendo un rol muy importante con cargos que tienen que ver con llevar adelante la Justicia. En la provincia, tenemos más del 60% de funcionarias”, señaló la presidenta del Superior Tribunal, Carolina Monte Riso.
Las funcionarias que asumieron son::
– Marcela Luján Torres Cappiello como defensor general.
– Silvina Daniela García como defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial.
– Lorena Susana Coria como defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
– Victoria Celeste Suarez, Adriana Vergés Esteves y María Eva Morel como defensoras adjuntas de la Primera Circunscripción Judicial.
– Silvia Olga Morán, María Beatriz Pringles Medeot y Noelia de los Ángeles Páez como defensoras adjuntas de la Segunda Circunscripción Judicial.
– Mirtha Gabriela Moreno y María Luz Vilchez Vilches como defensoras adjunto de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.