La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) analiza tomar medidas gremiales que provocarían las cancelaciones de vuelos desde este miércoles ante la eventual falta de espacio físico para los bomberos aeronáuticos ante la finalización del contrato de alquiler.

El espacio físico donde están los bomberos es un contenedor deteriorado sin baño, que según ATE, el dueño retiraría ante el vencimiento del contrato de alquiler. El gremio denuncia que desde la sede central de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “no define la cesión de las instalaciones del Club de Paracaidista a la ANAC San Luis” y que la falta de gestión y previsión “hace peligrar las operaciones de vuelos comerciales en el aeropuerto local”.

Por otra parte, ATE manifiesta que participó en reuniones “donde ha quedado en evidencia que tanto ANAC San Luis y la Regional, al cual administrativamente pertenece el Aeropuerto, ha realizado todas las gestiones pertinentes, identificando en el ANAC Central las demoras o nulas gestiones no hay garantías que desde el miércoles 3 haya vuelos comerciales. Analizamos medidas gremiales”.