Funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentaron este martes el programa “Hay Equipo”, una iniciativa que articula acciones entre los clubes de la provincia y la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y que busca vincular a más de 33 mil niñas, niños y adolescentes de San Luis con instituciones deportivas.

La presentación se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación del ministro de Desarrollo, Nicolás Anzulovich, el viceministro, Alan Sosa Tello; representantes de 32 clubes de la ciudad de San Luis, el intendente de San Martín, Enzo Mirábile; referentes de las secretarías de Deportes de las municipalidades de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, Tilisarao, Concarán y Luján.

“Estamos muy contentos de estar en San Luis presentando el nuevo programa “Hay Equipo”, una propuesta que articula a los clubes de barrio con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación nos comprometemos a pagar a los clubes por cada uno de los pibes y pibas que se sumen”, indicó Francisco Chibán, director de Clubes Argentinos.

Esta es una iniciativa nacional, compartida entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Salud, que busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

“El Gobierno Nacional terminó de delinear una propuesta novedosa de vinculación entre niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo”, indicaron.

El programa tiene previsto que el aporte que haga Nación se realice de forma directa a las instituciones. Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

Cómo funcionará el programa
En una primera etapa, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar (a través de este link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/registro-de-clubes). Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.