Esta mañana, durante la presentación de Potrero de los Funes como sede regional del Tango BA Festival y Mundial, el intendente de la localidad, Damián Gómez, se refirió a la polémica en torno a la ubicación de la nueva terminal de ómnibus, la cual será financiada por el Gobierno Nacional, canalizada a través del Provincial y estará ubicada detrás de la entrada A2, donde había un pinar.
“La terminal tuvo un estudio preliminar, que fue en agosto de 2021”, fue lo primero que dijo el intendente, refiriéndose a las críticas que ha elevado el arco opositor con respecto a la tala de pinos que significa este proyecto. “Esto se habló en la gestión anterior y ver a los dirigentes hoy, encabezando la marcha, es muy extraño. Estaba hablado con la gestión anterior que la terminal iba ahí y no había forma de hacerla en otro lugar, ya sea por el suelo, por el río, por el impacto y por la accesibilidad. Hay un montón de fundamentos, que son de los estudios que hicieron ingenieros nacionales y provinciales que son los que trabajan para que estas terminales bajen a distintas localidades”, explicó Gómez. “Los fondos nacionales pasan por un proceso bastante importante para que bajen a la provincia”, añadió.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que se ha reunido con los vecinos “que están desconforme y no les gustó” el lugar de la obra. “Lo hablamos y estamos trabajando en conjunto para un Potrero con más árboles y más vida”, dijo Gómez, dejando en claro que no hay intenciones de reunirse con el arco opositor.
Obras en el municipio
Gómez aseguró que en los próximos meses, antes del verano, se inaugurará el Paseo del Lago y destacó la obra de extensión de la red cloacal, lo cual “es una tarea muy compleja por la pendiente que tiene la localidad”. Esta primera etapa son 600 metros, llegando a las viviendas de unas 40 familias, para lugar continuar por los barrios 24 y 15 Viviendas.