La Secretaría de Deportes junto con el Ministerio de Educación, lanzaron un plan de natación en el cual se benefician a 1.618 menores de distintas partes de San Luis. Una iniciativa que tiene como finalidad facilitar el acceso a la práctica de la natación, dentro del espacio curricular de Educación Física.

Esta importante acción permite, por un lado, ofrecer a la población un servicio de actividades acuáticas, abarcando distintas finalidades; como así también, proporcionar las herramientas para una autonomía en el medio acuático mediante el desarrollo de habilidades básicas y específicas; y fomentar una actitud favorable hacia esta práctica por sus efectos y beneficios.

Las actividades se llevan a cabo actualmente en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo), y Sierras Club (Juana Koslay).

Los estudiantes de 3º a 6º grado que participan son de las siguientes instituciones educativas: de la capital puntana: la Escuela N° 427 “Provincia de Córdoba”, la Escuela N° 3 “Manuel Belgrano”, la Escuela N° 175 “José de San Martín”, el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”, y el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

Asimismo de Juana Koslay: la Escuela N° 23 “Umberto Rodríguez Saá” y la Escuela Generativa “Ave Fénix”; de la ciudad de La Punta: la Escuela Pública Digital Bilingüe “Nelson Mandela”; de Villa Mercedes: la Escuela N° 36 “Gobernador Alric”, la Escuela N° 388 “Eduardo Romero”, la Escuela N° 43 “Tomás Jofré”, la Escuela N° 240 “Provincia de Corrientes”, y de la Villa de Merlo: la Escuela N° 435 “Pueblo Comechingón” y el Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso”.