El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó este martes el acto de inicio de obra del Parque Deportivo San Luis, el predio de 27 hectáreas canchas de fútbol, básquet, tenis, pádel, ciclismo, patín, vóley, handball, hockey, rugby, y espacios para la práctica de otros deportes. El predio se construye en lo que fue el Jockey Club, se invertirán $4.300 millones y se terminará en un poco más de un año.

El Gobernador, junto a deportistas y trabajadores de la obra colocaron las últimas tres piezas que completaron este rompecabezas que representa el deseo de todos los puntanos: “Donde hubo oscuridad, ahora habrá luz”.

“Fíjense que cuando el país está difícil y muy mal, acá hacemos al revés; acá crecemos, nos unimos, soñamos, pensamos y trabajamos. Si nos ponen una montaña, un río o una pampa, la atravesaremos para cumplir los sueños, siempre hermanados”, agregó el primer mandatario.

Contiguo al nuevo Teatro Club Social San Luis, el Parque Deportivo San Luis abarcará prácticas de tipo profesional y también de esparcimiento y recreación. Contará con varios senderos diferenciados que se van entrelazando entre el diseño paisajístico y los distintos equipamientos deportivos. Además, se destinó superficie para el uso familiar, generando sectores de descanso, asadores, juegos para niños, etc.

Como soporte a estas actividades, se prevén edificios para la salud deportiva; primeros auxilios frente a accidentes durante juegos o eventos varios y rehabilitación. Un destacamento policial encargado de preservar la seguridad y controlar mediante puestos de control ubicados de manera estratégica en el parque con el soporte digital en materia de conectividad. Tendrá sectores destinados al paseo diurno/nocturno mediante food trucks y el recupero del edificio histórico del Jockey Club remodelado para ser restaurant y proveeduría.

En caso de desarrollarse algún evento interzonal o que requiera la llegada de contingentes, se proyectó un edificio de residencias para albergar a más de 200 personas, con su correspondiente salón comedor y usos múltiples.

Todas las canchas exteriores serán de césped sintético, el predio de natación es cubierto y con agua climatizada, tendrá una laguna central en donde, además de un recurso estético y paisajístico, colaborará con la captación de aguas de lluvia y a la vez como depósito de aguas de riego cuando se requiera. Contará con múltiples zonas de estacionamientos, de manera concentrada en sectores cercanos a diferentes equipamientos y de manera controlada en toda la calle perimetral del parque.

Juan Pablo Funes será el responsable del complejo cuando esté en funcionamiento, quien adelantó que las actividades se irán habilitando a medida que se concluya cada espacio.