La Caja de los Trebejos fue el escenario el lunes de una reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la que participaron intendentes de diversos puntos del país.

El encuentro comenzó a las 15 horas con la recepción y bienvenida que ofrecieron los intendentes locales a la par de las flamantes autoridades de la mesa ejecutiva recientemente elegidos.

Maximiliano Frontera, jefe comunal de Villa Mercedes, brindó un mensaje de apertura a la par de Espinoza y otros funcionarios nacionales, viceministros de Nación y personal de Radio Nacional que también llegaron hasta Potrero de los Funes.

El encuentro tuvo dos etapas: primero la ronda de charla con los intendentes y luego el debate con concejales de todo el país.

En la charla el titular de la entidad, e intendente de La Matanza, se explayó sobre los resultados de la Misión Comercial Multisectorial Argentina que viajó hasta San Pablo, Brasil, en busca de intercambios comerciales, tecnológicos y de gestión e innovación.

A su vez, los dirigentes de la entidad también explicaron los pasos que dieron para concretar las inquietudes y requerimientos planteados en la reunión anterior de la FAM.

Luego, fue el turno para las consultas y exposiciones de los intendentes. Así comenzó una ronda de solicitudes y también de reclamos para que la FAM los gestione ante los diversos Ministerios y Secretarías nacionales.

“Un encuentro excelente en Potrero de los Funes. Llevando la FAM a cada rincón de la Argentina. En esta nueva etapa que iniciamos hace tres meses nos propusimos regionalizar el país, descentralizar las reuniones de los intendentes para poder visibilizar las realidades de cada una de las provincias, ciudades y pueblos de la Argentina. Y se vio durante la reunión, los ejes sobre los que venimos trabajando. Hoy, generar más empleo, más producción con políticas activas, levantar las economías regionales con acciones que van en decisiones políticas desde el primer escalón de la democracia que, sin dudas, son los municipios y nuestros vecinos. Estamos trabajando fuerte en innovación, tecnología y en la red de juventudes. Tuvimos una reunión con jóvenes de Cuyo y vimos cuáles son los sueños de estas nuevas generaciones. Y nosotros tenemos que interpretar sus sueños. San Luis es la única provincia de Argentina que tiene un Ministerio de las Juventudes y se les da un espaldarazo a las nuevas generaciones. Esto es parte de lo que necesitamos en el país, darle lugar a la juventud en la toma de decisiones”, afirmó Fernando Espinoza, titular de la FAM.