Este jueves, en la escuela autogestionada Puertas del Sol, se realizó una nueva sesión del Concejo en los barrios. A diferencia de la anterior sesión de este estilo, donde la oposición aprovechó la exposición para sacar adelante muchos proyectos que estaban sin tratar, en la de hoy el oficialismo se mostró firme y rechazó el tratamiento sobre tablas de casi una veintena de proyectos de Libres del Sur y Unidos por San Luis.

Lo que es más, Unidad Justicialista ni siquiera necesitó votar en contra de los proyectos de la oposición, ya que les alcanzó con abstenerse en la votación de estos pedidos sobre tablas, los cuales necesitan 10 votos para ser aprobados.

Los proyectos que Unidad Justicialista logró que no se trataran incluyen pedidos de reparación de cloacas, luminarias LED en distintos barrios de la zona, como Los Vagones; la puesta en valor de las plazas Rayitos de Sol y del Venado, lomos de burro en distintos barrios y comunicaciones al Ministerio de Seguridad de la provincia, entre otros.

Lo llamativo de la sesión fue que, contrario a lo que pasó en la última sesión en los barrios, la oposición estuvo más que pasiva mientras le rechazaban todos sus proyectos y en ningún momento hizo algún tipo de crítica a Unidad Justicialista.

Previo a todo esto, los concejales escucharon los pedidos de los vecinos de la zona por casi 3 horas. En base a estos pedidos se generaron distintos expedientes, los cuales, prometieron los ediles, serán tratados en las comisiones del Concejo Deliberante para traer soluciones a la zona.

Y al igual que en las sesiones anteriores, la organización barrial y política Libres del Sur envió a sus militantes a realizar todo tipo de pedidos y críticas a la gestión municipal. La gente de Libres del Sur también fue a mostrar su apoyo a un proyecto de declaración de Ailén Chaine, el cual solicitaba la colocación de “una pasarela de circulación bajo el puente de ingreso y salida del barrio Tibiletti”.

“No cabe para hacer una pasarela. De pedo pasa un auto nada más. Lo que me revienta es que venga gente que no es del Tibiletti a decir cosas que no son”, criticó una vecina, enojadísima, que tomó la palabra e invitó a Chaine a recorrer con ella el mencionado barrio.

Obviamente, también hubo gente que fue a agradecer y tirar flores a la gestión municipal, pero que también aprovechó para hacer uno que otro pedido, como más seguridad en las paradas de colectivos y espacios aledaños a escuelas.

Para el cierre de la sesión, se aprobó denominar “Paseo de los Jacarandáes” al conjunto de viviendas en construcción situado en la zona sur de la ciudad, ubicado entre los barrios Serranías Puntanas (hacia el sur), Estrella del Sur (hacia el oeste), Ruta Nacional No 3 (hacia el este) y San Luis XV (hacia el Norte).