El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decreto feriado nacional para este viernes como parte de su mensaje de repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández esta noche a metros de la entrada al edificio donde reside en Recoleta.
“Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia. Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la democracia. En una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar”, fueron algunas de las declaraciones del Presidente, quien convocó a la sociedad, medios y políticos a rechazar cualquier forma de violencia.
Hacia el final del mensaje, el primer mandatario nacional anunció que decretó el feriado nacional para el viernes 2 de septiembre “para que el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra videpresidenta”.
El Gobierno provincial confirmó la suspensión de todas las actividades para hoy.
Por su parte, desde el Ministerio de Educación confirmaron que este viernes no habrá clases en toda la provincia. La UNSL también confirmó que no habrá actividad.
En este sentido, la Municipalidad de San Luis comunico que no habrá actividad administrativa ni atención al público.