El Juzgado de Garantía N° 4 ordenó la necropsia al cuerpo de Kevin Ocampo (25), el joven que murió en julio de 2021 en el Hospital María Juliana Becker en La Punta, supuestamente por Covid. En la causa están denunciados dos médicos por supuesto homicidio culposo y abandono de persona.

Entre las medidas de prueba ordenadas por el juez Marcelo Bustamante Marone se pueden destacar la necropsia al cuerpo de Ocampo “para determinar concretamente la causa de la muerte del joven y si efectivamente hay alguna responsabilidad que pueda imputarse a los dos denunciados”, expresó el abogado Alberto Tuninetti, quien representa a quien era la pareja de Ocampo y su hermana. Hasta el momento, la causa oficial de la muerte de Ocampo es Covid-19, según el letrado.

“Creo que es una causa crucial porque a lo largo y ancho del país ha habido denuncias que fueron por la pandemia. Este joven fue tres, cuatro veces en un período de 72 horas al hospital y termina muriendo. Hay una contradicción, hay testigos que dicen que murió esperando para ser atendido cuando ya estaba muy grave y los médicos dicen que murió cuando estaba siendo asistido con oxígeno dentro del hospital”, contó Tuninetti.

Según el letrado, los testigos todavía no han sido citados a declarar en la causa y se pidieron las grabaciones de las cámaras del hospital con el objetivo de contrastar las imágenes con los testimonios. Las grabaciones todavía no fueron incorporadas al expediente.

La otra medida de prueba ordenada es la pericia la historia clínica del joven. El abogado contó que los familiares de Ocampo manifestaron que el joven era alérgico a la penicilina y el dato no figura en la historia clínica “y había causas médicas que no fueron contempladas. Tal vez se respetó el protocolo”.