En enero de 2021, el médico Augusto Sabelli sufrió un ataque muy similar al del policía Diego Gatica, quien en estos momentos lucha por su vida tras una brutal golpiza, en la misma zona. “Pasando la rotonda de Casa de Gobierno, me emboscaron un grupo de 15 o 20 chicos, menores de edad, con piedras en la mano, me trataron de agredir. Me salvé porque no les dejé de hablar en ningún momento, les entregué la bicicleta en forma automática. Uno de ellos, muy bien identificado, que lamentablemente es un chico al que le faltan los brazos, trató de hacerme caer, quizás para robarme el calzado o los lentes. Pude huir del lugar. Me apedrearon. Tenía puesto el casco, pero recibí varias pedradas en el cuerpo, en las piernas… ninguna en la cara por suerte”, contó Sabelli, en declaraciones a Amanecer Informados.
Luego del hecho, el médico se tomó un taxi y realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 3ra. Diez días después recuperó la bicicleta, “obviamente en un estado calamitoso”. Luego fue recibido por la fiscal Virginia Palacios, quien por aquel entonces era jueza instrucción.
“Lamentablemente, la ley los protege a los menores. Un chico de 16 años puede elegir las autoridades, porque puede votar, pero comete un delito y la jueza de menores lo libera automáticamente. Estamos en un país donde tienen que ocurrir hechos graves para que empiecen a sancionarse las leyes que generen un equilibrio en la sociedad que vivimos”, continuó Sabelli. “La policía sabe perfectamente quiénes son, los tienen individualizados. Han ocurrido muchísimos casos semejantes y no se han tomado medidas”, concluyó el médico.