Este domingo por la tarde se confirmó la muerte del policía Diego Gatica (35) tras varios días de internación en estado crítico en el Hospital Central Ramón Carrillo, según confirmaron desde el nosocomio. Mientras estaba de franco, Gatica fue víctima de un robo y una brutal golpiza por un grupo de hombres en el barrio Tibiletti.
“Desde el Hospital Central Ramón Carrillo informamos el fallecimiento del paciente Diego Gatica, quien en el día de hoy tuvo un empeoramiento de sus funciones vitales con falla respiratoria aguda severa, falla cardiovascular severa, no respondiendo a maniobras de reanimación de avanzada, produciéndose en la tarde de hoy el consiguiente deceso”, dice el parte de prensa del Hospital Central.
La muerte de Gatica provocará un cambio en la carátula de la causa y complicará judicialmente a las personas implicadas en la muerte del policía. Cabe recordar que fiscales abocados en la investigación aseguraron que el caso está muy cerca de ser resuelto.
Desde la semana pasada, el policía estaba internado en estado crítico. El parte médico de este domingo al mediodía decía que Gatica estaba “hemodinámica inestable con necesidad de drogas vasopresoras, continúa en asistencia respiratoria mecánica sin cambios neurológicos”.