Cientos de personas participaron hoy de una marcha pidiendo justicia por Diego Gatica, la cual arrancó en la esquina del Correo Argentino, pasó por el Poder Judicial y culminó en la sala velatoria de Previsora San Luis, ubicada en Juan Bautista Alberdi 517. Del recorrido por el centro participaron cientos de personas, llenando casi dos cuadras. Y a pesar del largo recorrido, un montón de ellas llegaron hasta la previsora para rendir homenaje al oficial caído.

En el camino, las consignas fueron “Diego presente, ahora y siempre”, “justicia por Diego, “todos somos Diego” y “Diego no murió, a Diego lo mataron”, entre distintos pedidos de renuncia de la plana mayor policial y del ministro de seguridad, Luciano Anastasi.

Una vez llegó la marcha, los padres de Diego, destrozados por la pérdida que atraviesan, salieron a recibir a la gente y fueron homenajeados por los manifestantes, quienes pidieron justicia, repitieron sus consignas y cantaron el Himno Nacional.

Fuera de la sala, decenas de efectivos policiales se emocionaron hasta las lágrimas por su compañero caído y la muestra de apoyo de todos los asistentes. Diferentes mujeres mostraron un pañuelo azul a las decenas de oficiales de policía que estaban en cercanías a la sala velatoria y luego les manifestaron su respeto con un aplauso masivo.

El velatorio de Diego Gatica continuará mañana, martes 13 de septiembre, de 8 a 9.30 horas, y su cuerpo será sepultado en el cementerio Jardín del Recuerdo.